Pastel de calabacines a la alegria de la huerta

A esta receta le he puesto este nombre por mi amiga Mª Carmen Carrasco, que yo la llamo ''mi alegría de la huerta''. Su marido siembra ricas hortalizas y muchas amigas nos beneficiamos de sus productos. Él cuida el huerto con mucho amor y por eso salen las verduras y hortalizas tan ricas, hoy voy a cocinar este plato para la cena ya que los calabacines están recién cogidos y seria una tontería dejarlo unos días en la nevera. Las ricas verduras cuanto antes se hagan más ricas están.

INGREDIENTES para 4 o 6 personas:
*2 calabacines
*1 cebolleta pequeña
*Una terrina de nata fresca
*2 porciones de queso del caserío
*3 o 4 huevos
*1 brik de tomate frito
*10 o 15 langostinos
*3 o 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal.

PREPARACIÓN:
Pelamos los calabacines y los partimos en trozos, también partimos la cebolleta en trozos.
En una sartén ponemos el aceite y rehogamos la cebolleta con los calabacines y una vez pochado lo incorporamos en una batidora y le agregamos los huevos, la nata, los quesitos y el tomate, le añadimos un poco de sal y lo batimos todo muy bien .
Cogemos un recipiente de horno rectangular y cubrimos el fondo con los langostinos pelados y crudos de forma que cuando lo desmoldemos, los langostinos queden encima del pastel.


Una vez colocados los langostinos le echamos la masa y lo metemos en el horno durante 45 minutos a 180 grados. Lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.


Podemos acompañarlo con una ensalada y con una salsa mayonesa.









Comentarios