Migas a lo Monte

Le he puesto este nombre a las migas porque yo las hago a mi manera y me gustan.
Otras recetas son parecidas pero con ingredientes diferentes. Las manchegas y las extremeñas son las más conocidas creo yo. Mi madre es de Albacete y ella las hacía riquísimas, ahora por la edad ya no se acuerda cómo hacerlas y yo intento hacerlas como ella las cocinaba pero no me salen igual.
No sé si os pasará a vosotros, pero por muy bien que queramos hacer las recetas de nuestras madres nunca nos saldrán como ellas las hacían de buenas.Me encanta hacer recetas de las de mi madre, ella cocinaba un potaje de garbanzos con coles que le salía riquísimo. 
Yo ahora que tengo a mi madre de vez en cuando en casa hago recetas que ella hacia y las cocino para las dos, ya que a los míos no les gusta y mi hermana tampoco suele hacerlas para ella, así que cuando las hago disfrutamos las dos.
Comparto esto con vosotros porque muchos me conocéis y también a mi madre y os aconsejo que cuando tengáis a vuestras madres o padres con vosotros hagáis comidas de las que tenéis en el recuerdo y que a ellos les gustaba. Hacedlas, seguro que tendréis una experiencia digna de recordar.

INGREDIENTES:
*Pan de bollo de varios días
*4 dientes de ajo
 *Panceta fresca
*3 o 4 pimientos de freír
*Aceite

PREPARACIÓN:
Preparamos ante todo los ingredientes, cortamos en trozos la panceta, los pimientos igualmente y los ajos los machacamos enteros y sin pelar.El pan lo partimos a trozos y lo humedecemos con un poco de agua teniendo cuidado de no mojarlo demasiado.
En una sartén ancha ponemos un poco de aceite y freímos la panceta, la sacamos y la reservamos. Luego echamos los dientes de ajo, los dejamos que se frían un poco sin dejar que se tuesten, los sacamos y los reservamos y, a continuación, echamos los pimientos y también los dejamos freír, los sacamos y lo reservamos todo en un plato.
En la misma sartén echamos el pan y si fuera necesario le agregamos un poco de aceite, le damos unas vueltas unos cinco minutos o un poco más y le agregamos todos los ingredientes anteriores, le echamos un poco de sal y lo vamos moviendo con una cuchara de palo a fuego medio hasta que el pan haya cogido un color tostado y listo para comer.

Comentarios