Carrillera al vino tinto

INGREDIENTES:
*1 kilo de Carrillera 
*1 pimiento
*1 cebolla 
*1 zanahoria
*1 tomate
*1 manzana
*2 dientes de ajo
*Pimentón, laurel, aceite y sal
*Un vaso de los de agua de vino tinto
*1 pastilla de caldo de carne
*Romero y tomillo

PREPARACIÓN:
Yo esta vez he preparado la carrillera entera.
En una olla exprés ponemos un poco de aceite y echamos la carne limpia de grasa y con un poco de sal, le damos unas vueltas con el fuego fuerte y lo doramos un poco. Sacamos la carne de la olla e incorporamos toda la verdura partida junto con la manzana y la hoja de laurel, lo rehogamos todo y a continuación volvemos a incorporar la carne agregándole un poco de romero, tomillo, la pastilla de caldo, el pimentón y el vaso de vino.

Le damos nuevamente unas vueltas y lo cubrimos de agua, cerramos la olla y la dejamos desde el momento que empieza a pitar unos 20 minutos, la abrimos y con mucho cuidado sacamos la carne a una fuente, batimos toda la verdura y volvemos a poner la salsa y la carne a hervir 10 minutos todo junto para que ligue bien. Podemos acompañar la carne con unas patatas hervidas.
Esta receta viene muy bien para estas fiestas de Navidad, lo importante es cómo adornamos la fuente, donde vayamos a servirla... Podemos poner en una fuente la carne cubierta con su salsa y en otra fuente unas patatas pequeñas de guarnición rehogadas con un toque de pimienta y perejil, y unas setas al ajillo que las pondremos en la misma fuente de las patatas. Creo que quedaría genial.

Comentarios