Garbanzos con Menudo

Esta receta es fácil de hacer y rápida, ya que lleva los garbanzos de bote y el menudo de lata. Yo los compré de lata porque los que vienen envasado en plástico traen mucha pringue y poco menudo.
Os voy a dar los ingredientes que usé para tres personas, aunque claro, todo depende también de lo comilones que seamos.

INGREDIENTES PARA TRES PERSONAS:
*2 botes grandes de garbanzos
*3 latas de menudo pequeña o 2 grandes (ya cocinado)
*1 tomate
*1 pimiento
*1 cebolla
*2 dientes de ajo
*1 pastilla de caldo de pollo
*1 vaso pequeño de vino blanco
*Aceite, pimentón y una hoja de laurel

PREPARACIÓN:
Este plato sale mejor si lo cocinamos en una cazuela de barro, por lo menos así lo veo yo, pero si no tienes no pasa nada, sale igual de rico.
En la cazuela de barro echamos un poco de aceite y le incorporamos los dientes de ajo, el pimiento y la cebolla todo picadito y cuando esté un poco pochado le agregamos el tomate partido, le damos unas vueltas más y le echamos los garbanzos escurridos y lavados. Lo rehogamos y le echamos una cucharadita de pimentón dulce y la hoja de laurel.
Abrimos las latas de menudo, le quitamos la grasa que tenga y lo lavamos un poco para quitarle algo del caldo que trae, y se lo incorporamos a los garbanzos. Le damos unas vueltas, le añadimos una pastilla de caldo, la copa de vino y lo cubrimos de agua y lo dejamos hervir unos 45 minutos a fuego lento. Tiene que quedar un plato espeso.
Es importante hacerlo a fuego lento.

Comentarios