Perdiz al gusto de Miriam

INGREDIENTES:
*1 Perdiz por persona
*Aceite
*1 pastilla de caldo
*Romero, tomillo, albahaca, perejil
*Una cabeza de ajo y dos hojas de laurel
*1 copa de coñac, otra de vino blanco, otra de sidra y otra de zumo de naranja

PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien la perdiz y podemos dejarla entera o la partimos por la mitad a lo largo. En mi opinión queda mucho mejor y más blanda si la hacemos partidas.
En un bol ponemos los licores con el zumo y las hierbas aromáticas, el laurel, picamos dos dientes de ajo y el resto lo reservamos.
Salamos la perdiz y la introducimos en la maceración y la dejamos durante toda la noche para que coja todo el sabor de los ingredientes.
Yo recomiendo no hacerlas con mucha antelación para que no se resequen mucho, es mejor hacerlas y servirlas directamente.
El tiempo que se tarda en hacerlas son unos tres cuartos de hora más o menos.
En una sartén ponemos aceite y escurriendo bien las perdices de la maceración las vamos friendo un poco en el aceite, las sacamos y las reservamos.
En el mismo aceite echamos el resto de los dientes de ajo machacados y con su piel, y una vez que cogen los ajos un poco de color, volvemos a incorporar las perdices a la sartén, le echamos el líquido de la maceración, un poco de agua y la pastilla de caldo.
Lo ideal es que queden en su aceite y procurar que no se deshagan.
Esta receta la hice con codornices y salieron muy ricas.
A mi hija se le antojó probar una perdiz estas Navidades y la verdad es que la primera vez que las hice me salieron duras y las hice guisadas. Tenía poca experiencia con las perdices y no salieron a mi gusto y a ella se le ocurrió que porqué no las hacía como las codornices pero agregándoles el zumo de naranja y la sidra y me gustó la idea. Salieron en su punto y muy buenas.
Subí otra receta de codornices pero no llevaban ni zumo ni sidra.
A mí me gusta probar algunas comidas con ingredientes diferentes. No te extrañes si subo una receta de carne con unos ingredientes y luego la misma receta pero agregándole otros ingredientes diferentes.
Espero que las hagas y te guste de esta manera.


Comentarios