Patatas a lo pobre con huevo cuajado

Me imagino que las llamarán 'patatas a lo pobre' por los pocos ingredientes que lleva, pero la verdad es que es rico en su sabor.
Si ponemos las patatas a lo pobre como base, las podemos hacer como queramos, ponemos una cama de patatas en el plato y por encima podemos ponerle lo que queramos, un huevo frito o cuajado, unos champiñones al ajillo, hígado encebollado, o riñones al jerez. Tu imaginación es la que manda.

INGREDIENTES:
*3 o 4 patatas
* 1 cebolla
* Medio pimiento rojo
* 1 pimiento verde
* 2 dientes de ajo
* 1 huevo por persona
* Medio vaso de vino blanco
* Aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN:
En una sartén o cacerola plana echamos aceite y agregamos las patatas cortadas en rodajas un poco más gruesa que para tortilla y salpimentadas.
Las freímos un poco pero que no se doren.
Las sacamos y  las reservamos. En el mismo aceite de las patatas, si es mucho le quitamos un poco, freímos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo cortado en tiras o en láminas. Una vez que todo se ha pochado le agregamos las patatas y el vino blanco, lo dejamos hervir un poco, le echamos los huevos y lo dejamos hasta que cuaje.
Las patatas también podemos servirlas de manera individual como en los huevos a la flamenca. Apartamos en la cazuela las patatas, le ponemos el huevo encima y cuando el huevo esté listo lo apartamos del fuego.
Tenemos que tener cuidado porque si lo ponemos en cazuelas de barro, aunque lo apartemos del fuego, la cazuela sigue hirviendo porque guarda mucho el calor.

 Yo partí los huevos para mezclarlos con las patatas. 



Comentarios