Pechuga de pollo al papilot con verduras

Esta receta se puede comer como ensalada y como primer plato, solo dependerá de las cantidades. Si es como ensalada la comes fría y quizás en menos cantidad, y como primer plato se puede comer templado y con algún acompañamiento.
Es muy sencillo de preparar, los ingredientes son los siguientes:

*1 pechuga de pollo por persona
*1 zanahoria
*1 cebolla
*Medio calabacín
*100 gramos de judías verdes o la cantidad que quieras
*Aceite
*1 pastilla de caldo de pollo
*Romero, tomillo, perejil, pimienta surtida y 2 dientes de ajo picados

PREPARACIÓN:
En primer lugar coge un trozo de papel de plata y pones la pechuga, la salpimentas y le pones las hierbas aromáticas por ambos lados y los ajos picados. Le echas un chorro de aceite y cierras bien la pechuga con el papel de plata para que no entre liquido ninguno y se haga al vapor, y así con el resto de las pechugas.
En una cacerola ponemos bien colocadas las pechugas.
Partimos todas las verduras en juliana o como más nos guste y se lo agregamos a la olla, le ponemos un poco de aceite, la pastilla de caldo, lo cubrimos de agua y lo dejamos hervir unos veinte minutos.
Sacamos las pechugas del caldo, le echamos un poco de vinagre (al caldo) y dejamos que éste reduzca un poco más.
Vamos quitando el papel de plata de las pechugas con cuidado de no quemarnos ya que el vapor está todo concentrado dentro.
Partimos las pechugas en rodajas y las colocamos en un plato o fuente y las acompañamos con las verduras escurridas.
Le ponemos un poco de aceite de oliva por encima y pimentón picante, pero muy poco y veréis que bueno está. Además es bajo en calorías.

Comentarios