Flan de calabacines

Este plato me encanta, es fácil  de hacer y se puede cocinar con antelación porque se puede comer en frío, lo podemos hacer por la mañana y comerlo en la cena.
Se puede servir cubierto con mayonesa, o servirlo tal como sale y la mayonesa ponerla aparte por si a los comensales no les gusta.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
*2 calabacines grandes
*1 cebolla
*2 láminas de queso de sandwich
*4 huevos
*1 pastilla de caldo de verduras
*1 zanahoria
*Un trozo pequeño de calabaza
*Aceite
*Un brick pequeño de nata

PREPARACIÓN:
En una cacerola ponemos el aceite y echamos la cebolla picada, le damos unas vueltas y le incorporamos todas las verduras partidas, lo rehogamos bien, le echamos la pastilla de caldo y lo cubrimos de agua.

Una vez que las verduras estén tiernas, las escurrimos muy bien y dejamos que se enfríe un poco. Es importante dejarlo enfriar porque si le echamos los huevos inmediatamente se pueden cuajar y no queremos que se cuajen. Lo echamos en una batidora y le incorporamos los huevos, la nata y lo batimos muy bien.
Cogemos un molde rectangular o como lo tengamos y lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con pan rallado, luego le quitamos el sobrante. Es igual que cuando preparamos el molde para bizcocho pero a este se le echa harina y a lo salado le ponemos pan rallado.
Volcamos el preparado en el molde. El horno debe estar caliente antes de meter cualquier comida para poder medir bien el tiempo. No es lo mismo si lo metemos con el horno frío porque tendríamos que dejarlo más tiempo.
Lo metemos en el horno a 175 o 180 grados durante 45 minutos, lo pinchamos y si el pincho sale limpio lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe completamente, lo desmoldamos y listo.




Comentarios