Ensalada de patatas con tomate y gambas

Estaba sentada delante del ordenador pensando qué receta compartir con vosotr@s y me acordé de esta ensalada, que es fácil de hacer y bastante económica.
También, lo bueno que tiene es que la podemos preparar con antelación y quince minutos antes montarla en los platos.
Estoy pensando mientras estoy escribiendo que me la voy a preparar para esta noche ya que tengo los ingredientes. Procuraré hacerle una foto para que veáis cómo me ha salido.
Este plato se lo voy a dedicar a mi amiga Mari Carmen Carrasco, fiel seguidora de ''El delantal de Monte''. Como a mí, le gusta hacer platos nuevos y por eso espero que este también te guste.

INGREDIENTES:
*4 patatas
*4 tomates maduros
*100 gramos de gambas o langostinos
*Tomillo, orégano y perejil
*3 huevos duros
*Aceite, sal y vinagre

PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas con su piel y sal de 20 a 30 minutos dependiendo del grosor de la patata.
Aparte cocemos los huevos durante 15 minutos.
Pelamos las patatas una vez cocidas y la dejamos enfriar, y una vez frías las cortamos en rodajas y la reservamos. Hacemos lo mismo con los huevos: los partimos en rodajas y los reservamos.
Ponemos en un cazo agua y con sal y cuando empiece a hervir echamos las gambas. Cuando vuelva a hervir lo apartamos, las escurrimos debajo del grifo, las pelamos y también las reservamos.
Preparamos la vinagreta con el tomillo, el orégano, el perejil, el aceite, el vinagre y sal y lo dejamos macerar unos 15 minutos.
Montamos los platos de la siguiente manera.
Una rodaja de patata, otra de huevo, se le pone unas gambas y por último el tomate y así sucesivamente y por último lo decoramos con las gambas.
Mientras vamos montando el plato vamos echándole un poco de la vinagreta a cada ingrediente y por último repartimos el resto de ésta por encima de cada plato.

Comentarios