Codornices con peras y frutos secos

INGREDIENTES:
*2 codornices por personas
*3 dientes de ajo
*Perejil
*Romero
*Tomillo
*1 copa de vino blanco y otra de coñac
*Aceite y sal

PARA LA SALSA DE PERAS:
*4 peras (que no sean de las duras)
*Frutos secos de los que venden para las ensaladas
*1 vaso de vino dulce.

PREPARACIÓN:
Abrimos las codornices y las limpiamos bien y las echamos en agua para que suelte la sangre que tenga.
En un recipiente, picamos los ajos y le agregamos el perejil, el romero, el tomillo y las copas de licor.
Lavamos bien las codornices, las escurrimos y las salamos y, a continuación, las ponemos abiertas en el recipiente. Las dejamos macerar durante una hora y las movemos para que coja el gusto por todos lados, las dejamos otro rato más y podemos hacerlas cuando queramos.
En una sartén amplia ponemos aceite y vamos haciendo las codornices a la plancha escurridas de su jugo (cuando se vayan haciendo las sacamos de la sartén y las ponemos en un plato) y cuando estén todas volvemos a ponerlas en la sartén, le agregamos el jugo de la maceración y las dejamos a fuego fuerte hasta que las codornices queden en su aceite.

Para la salsa, ponemos en un cazo las peras partidas por la mitad, le quitamos el corazón y las cubrimos con el vino dulce, las dejamos hervir unos 20 minutos, las sacamos y las reservamos en un plato.
Los frutos secos se los echamos al vino del cazo donde se han cocinado las peras y las dejamos hervir hasta que la salsa reduzca y quede en un almíbar.
Es bueno servir esta salsa en una salsera aparte, pues puede que no le guste a todo el mundo mezclar lo dulce con lo salado. 
Pero si le gusta a todos tus comensales pues justo antes de servirlo a la mesa se lo echas por encima.
Hoy tengo yo este plato en el almuerzo,  pero la salsa de peras será solo para mí porque en mi familia, a la única que le gusta mezclar sabores es a mí. Ellos se lo pierden.
Un saludo.

Comentarios