Lomo a la pimienta con champiñones

Les quiero decir que este plato solo tiene la grasa que lleva el aceite. Por eso, es una buena receta
para las o los que quieran cuidar su cuerpo para este verano.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
*1 kilogramo de lomo de cerdo en filetes
*2 cebollas
*1 cabeza de ajo sin pelar y machacada
*1 vaso de vino blanco
*Pimienta de varios colores
*1/2 de champiñones
*100 gramos de guisantes
*1 pastilla de caldo de carne
*Aceite y sal

PREPARACIÓN:
El día antes ponemos a macerar la carne.
En un recipiente, vamos salando los filetes y salpimentándolos con la variedad de pimientas.
Le incorporamos las cebollas cortada en tiras largas, los dientes de ajo enteros sin pelar y machacados, procuramos que los filetes queden bien impregnados en el aceite y en los demás ingredientes.
Al día siguiente ponemos en un poco de aceite en una cacerola y pasamos los filetes por el aceite y los apartamos en un plato.
En la misma cacerola volcamos el resto de los ingredientes, los rehogamos un poco y les incorporamos los filetes, los champiñones cortados en laminas, el vino blanco y la pastilla de caldo. Le damos otras vueltas, lo cubrimos de agua y lo dejamos hervir hasta que los filetes estén tiernos y queden en una salsita.
Podemos acompañar el plato con unas patatas al horno.

Este plato se lo dedico a Karen, mi hija adoptiva como yo la llamo y a su hermana Elisabet. Son dos hijas para mí, pues las trato desde que nacieron y las quiero un montón, igual que a su familia.
Mi hija y ellas han crecido como hermanas.
Espero que os guste este plato.

Comentarios

  1. Lo voy a hacer este Domingo, no me saldra tan bueno como a ti pero..... la intencion tambien cuenta

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario