Habas con arroz y alcauciles. Y habas con huevo cuajado.

He puesto estas dos recetas juntas porque cuando las hago aprovecho y saco dos platos para días diferentes. Pienso que tenemos que ser prácticos y ahorrativos, igual que hacemos varios platos con el puchero, pues con las habas lo mismo.
Las habas con jamón son diferentes. Ese plato sí hay que hacerlo a parte ya que se hace de manera diferente.

INGREDIENTES.
*1 kilo de habas
*4 alcauciles
*1 cebolla
*1 tomate
*2 dientes de ajo
*1 pimiento
*Aceite
*1 vaso de vino blanco
*Sal y azafrán
*1 vaso y medio de arroz (para 4 o 5 personas)

PREPARACIÓN:
En una cacerola ponemos el aceite, le añadimos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo, todo cortado en trozos pequeño. Le damos unas vueltas para que se fría un poco y a continuación le echamos el tomate también partido. Lo freímos todo junto con cuidado para que no se dore el sofrito.
Le agregamos las habas partidas del tamaño que queráis pero es mejor si los trozos no son demasiado grandes, y los alcauciles partidos en cuatro. Le damos unas vueltas y le agregamos el vino, la sal y el azafrán. Yo suelo echarle una pastilla de caldo pues le da un gusto muy bueno, lo cubrimos de agua y lo dejamos que hierva hasta que las habas estén tiernas.
Tenemos que procurar que quede agua pensando que tenemos que echarle el arroz.
Una vez que las habas estén tiernas, apartas las que necesites para cuajar el huevo. Éstas puedes guardarlas en el congelador si quieres hasta que vayas a necesitarlas.
El día que hagas las habas con huevo las pones a hervir para que reduzca el caldo que tenga, ya que este plato tiene que quedar más en la salsa. Lo divides en cazuelas de barro individuales (si tienes) y le echas 1 o 2 huevos por personas y ya tienes otro plato sin necesidad de gastar más. ¡Ah! se me olvidaba, cuando apartes las habas para este plato procura no echar alcauciles.

Comentarios