Ensalada de pollo y champiñones (con forma de tajada de sandía)

Esta receta es de la madre de un amigo de mi hija. Me ha pasado a través de su hijo algunas ensaladas con forma de sandia, con forma de mazorca de maíz y otras... pero la verdad es que yo no me he parado en darle esa forma porque no soy muy ingeniosa para la decoración. Por eso, la foto que aparece en esta receta no es mía, es la de la madre del amigo de mi hija.

INGREDIENTES:
*1/2 kilo de pollo (cocido)
*1/2 kilo de champiñones
*2 o 3 huevos cocidos
*2 o 3 tomates
*2 o 3 pepinos pequeños
*100-150 gramos de queso rallado
*Aceitunas negras para decorar
*1 cebolla
*1 bote de mayonesa
*Aceite

PREPARACIÓN:
En una sartén  ponemos los champiñones y la cebolla cortados en trozos pequeños y lo rehogamos en un poco de aceite hasta que los champiñones estén tiernos y lo ponemos a escurrir para que suelte todo su jugo.
Para formar esta ensalada la vamos hacer por capas.
En primer lugar ponemos una capa con el pollo cocido y cortado en trozos y la cubrimos con mayonesa.
A continuación, ponemos los champiñones bien escurridos de su aceite, también lo cubrimos con mayonesa
y por último ponemos la capa del huevo cocido picadito y la mayonesa.
Y la ensalada ya esta lista para que la adornemos como una tajada de sandia.
Primero en forma de tajada (en curva) lo cubrimos con pepino, formamos otra curva con el queso rallado, en tercer lugar le ponemos rodajas de tomate y por último le ponemos las aceitunas negras como si fueran las pepitas.



Comentarios