Alcachofas con guisantes y acelgas

Este plato es un poco invento, os explico.
Había hecho días atrás un potaje de garbanzos con acelga y me habían sobrado acelgas porque al potaje solo le eché la mitad del manojo. Así es que la otra mitad del manojo lo herví un poco para que las hojas no se estropearan y quería reservarlas para hacerlas con almendras.
Para hoy tenia alcachofas para hacérmelas en salsa porque me gustan mucho. Mientras las estaba preparando se me ocurrió que porqué no agregarles las acelgas y unos guisantes y aprovecharía el tiempo ya que no tenía ganas de ponerme a hacer las acelgas con almendras y este plato quedaría más completo y podríamos hacer dos platos en uno. Os explico como lo he hecho.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
*4 alcachofas
*Medio manojo de acelgas
*100 gramos de guisantes
*1 zanahoria (opcional)
*1 pimiento
*1 tomate  
*1 cebolla
*2 dientes de ajo
*Un vaso de vino blanco
*Pimentón, aceite y sal.

En una cacerola  ponemos el aceite y le agregamos el pimiento, la cebolla, y los dientes de ajo, todo cortado en pequeños trozos. Lo rehogamos y le agregamos el tomate en trozos pequeños, le damos unas vueltas más y le echamos las alcachofas partidas por la mitad, ya limpias habiéndoles quitado todas las hojas duras dejando solo la parte blanca. Seguimos rehogando el sofrito y le echamos los guisantes, el pimentón, la sal y el vaso de vino.
Lo cubrimos con agua y lo dejamos hervir unos 15 o 20 minutos.
Y ahora es cuando dividimos la cacerola en dos partes (si queremos, por supuesto). Una parte podemos dejarla para echarle arroz y la otra parte si queremos comerla así la ponemos a hervir nuevamente para dejar que el caldo reduzca un poco más.
También se le puede cuajar un huevo a este plato.
La verdad es que hay platos a los que podemos sacarles muchas ventajas, ahorramos dinero y tiempo. Estos platos vienen bien si no te gusta pasar tiempo en la cocina o el trabajo te lo impide.
Espero que os haya gustado.

Comentarios