Sopa de verdura

Esta sopa de verduras me encanta. No es la de puchero pero es parecida, tiene la ventaja de que puede hacerse en pequeña cantidad. Yo la hago para mí sola pues a los míos eso de las verduras no les va, así que yo me hago para varias veces y si quiero las puedo congelar. Es ideal para bajar de peso pues no tiene nada de grasa, puedes comerla de almuerzo con unos champiñones detrás o unas croquetas etc.
Y si la prefieres de cena es perfecta como plato único ya que con las verduras te llena el estómago.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
*1 pechuga de pollo o 2 muslos con el contramuslo.
*1 calabacín
*1 zanahoria
*1 rama de apio
*1 cebolleta
*100 gramos de judías planas
PREPARACIÓN:
En una olla ponemos el pollo limpio y sin piel.
El calabacín, la zanahoria, las judías y el apio lo cortamos en dados y la cebolleta a trozos pequeños y se los agregamos al pollo. Lo cubrimos con bastante agua y sal y lo dejamos hervir hasta que el pollo y las verduras estén hechos, el caldo tiene que quedar como el del puchero más o menos.
A mí me gusta echarle el muslo porque es más jugoso que la pechuga.
Cuando te lo sirvas en el plato le agregas el pollo y está buenísimo, llena mucho y sin calorías ninguna.
Es bueno que salgamos de vez en cuando de la rutina en las comidas y esta es una manera de comer sopa con verduras y que se parece al puchero.
Yo algunas veces a este mismo caldo le echo media col partida en trozos pequeños, todo depende de los gustos de cada uno. QUE OS APROVECHE. 

Comentarios