Timbal de verduras

Este es un plato facilísimo de hacer, es como un pisto pero de diferente manera en la presentación.
Estos son los ingredientes:
*1 berenjena
*1 calabacín
*1 o 2 pimientos
*1 o 2 patatas
*1 lata de tomate natural y un poco de tomate frito
*Aceite

Preparación:
Cortamos las patatas, la berenjena y el calabacín en rodajas y el pimiento en trozos cuadrados o en tiras anchas.
En una sartén ponemos aceite, también podemos freírlo en la freidora. En primer lugar freímos las patatas. A continuación las berenjenas y los calabacines y por últimos el pimiento y lo reservamos.
Hacemos el tomate echándole un poco de aceite, una cucharada pequeña de azúcar y un poco de sal. Una vez frito lo apartamos del fuego y le agregamos un vaso de tomate frito y lo mezclamos bien.
¿Cómo lo preparamos? Cogemos un plato por comensal y ponemos una capa de patatas (pueden ser cuatro rodajas de cada ingrediente), las cubrimos con tomate y, a continuación, ponemos las rodajas de berenjena, las de calabacín y las tiras de pimiento. Volvemos a cubrirlo con el tomate y hacemos otra ronda igual.
Si no queremos hacer otra capa, pues la terminamos igual que la empezamos, con una capa de patatas y por ultimo lo cubrimos con tomate.
Si queremos, y creo que quedaría genial, podemos ponerle  un poco de queso rallado por encima y antes de llevarlo a la mesa lo ponemos a gratinar y lo servimos bien caliente (yo no lo he hecho pero se me acaba de ocurrir).








Comentarios