Felicitación Año Nuevo

Amigos del delantal de Monte, hace unos días os estaba felicitando por Navidad y parece mentira que ya os esté felicitando por el año nuevo. La verdad es que el tiempo pasa volando y más en estos días donde no para una de correr.
Espero que las navidades hayan sido buenas junto a la familia y amigos celebrando la verdadera navidad (El nacimiento de Jesús)
Me imagino que habréis dejado sitio en vuestros estómagos para la cena de Fin de Año ja ja. Hoy, a mediodía, es bueno comer cositas más ligeras como un  buen puré de verduras, una sopa de puchero o de pescado... aunque pensándolo bien hay hogares en donde esta noche ponen de primer plato sopa, si es así se puede preparar un pudin de pescado acompañado de unas verduras o un plato de pasta, pero que los ingredientes no sean muy pesados. Os doy una idea, hacemos unos champiñones con mucho ajo picadito, un poco de vino blanco y lo dejamos hasta que estén en su salsita. A parte, cocemos unos espaguetis, los escurrimos y los colocamos en una fuente, le ponemos por encima los champiñones y listo. Es un plato riquísimo y fácil. Seguro que tú lo has hecho muchas veces.
Se me acaba de venir a la mente un pastel de puerros que yo hacía hace mucho tiempo y es muy fácil de hacer.
Como tengo que salir a comprar voy a ver si me traigo puerros y si me da tiempo de hacerlos subo la foto. Os diré como se hace.

Ingredientes para 4 personas:
*4 o 5 puerros
*Medio calabacín
*2 cebollas
*Un cuarto de gambas
*4 huevos
*1 pastilla de caldo
*Aceite y sal
Preparación:
Partimos las cebollas en trozos medianos y los puerros a rodajas.
En una cacerola ponemos el aceite y rehogamos las cebollas, los puerros y el calabacín. Una vez pochado le agregamos agua y la pastilla de caldo. Lo dejamos hervir hasta que los puerros estén tiernos (no hace falta que le echemos mucha agua).
Una vez tierno lo escurrimos muy bien lo más que podamos para que no suelte liquido.
Todo lo pasamos a una batidora y le incorporamos la nata y los huevos y lo batimos muy bien.
Cogemos un recipiente de horno que sea alargado y en el fondo hacemos una cama con las gambas y le incorporamos poco a poco lo de la batidora procurando tener cuidado para que las gambas no se muevan.
El  horno, que lo habremos encendido antes, lo ponemos a 180 grados y lo dejamos 45 minutos.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Volcamos el molde y veréis que deben de quedar todas las gambas arriba.
PD: En el molde echamos aceite y pan rallado para que se pueda desmoldar con facilidad. Sabemos que para los dulces echamos harina pero para los salados usamos pan rallado.





Comentarios