Preparándonos para la Navidad

No se si habéis estado en el centro de Sevilla o en el centro de donde tú vivas, pero las calles ya están llenas de adornos navideños, los alumbrados en las calles, en las tiendas, por donde vayas te encuentras anuncios sobre la Navidad.
En el televisor te anuncian infinidad de colonias, comidas especiales, adornos para engalanar tu mesa y muchas cosas más.
En estas fechas tendemos a comer demasiado, dulces navideños, turrones, bombones etc.
Por eso, antes de las fiestas tenemos que prepararnos y comer ensaladas, sopas, verduras, pescados al horno o a la plancha y carnes a la plancha. Tenemos que evitar los fritos y las chacinas.
Sabemos que cuando llegue la cena de Navidad y la cena de fin de año cenaremos más de lo que normalmente estamos acostumbrados.
No sería bonito, y menos si cenamos fuera de casa, no probar lo que con cariño y esfuerzo han preparado.
Así que empecemos a cuidarnos ahora para disfrutar luego, eso si, todo con moderación.
Que os parece si hacemos una sopa de marisco.

Estos son los ingredientes:
Las  cantidades que te doy son las que yo pongo para unas seis personas pero tu puedes poner las cantidades de marisco que quieras dependiendo de lo que te guste el marisco y de las personas que haya.
*1 cola de merluza congelada
*Espina de mero y, si quieres, puedes ponerle un trozo de mero
*1 malla de mejillones (1 kilo)
*500 gramos de almejas
*10 o 15 langostinos
*1 tomate
*1 pimiento
*1 cebolla
*2 dientes de ajo
*100 gramos dd almendras crudas
*Aceite

Elaboración:
En una cacerola con agua ponemos los mejillones y cuando se abran los apartamos, sacamos la carne y lo reservamos. Con las almejas hacemos lo mismo, sacamos la carne y la reservamos pero guardamos un vaso del caldo. Pelamos las gambas y las cabezas las cocemos en agua y reservamos un poco de ella.
En una cacerola grande se pone el pescado bien lavado, le incorporamos las verduras y un buen chorro de aceite y un buen puñado de sal.
Lo dejamos hervir unos 45 minutos y pasado el tiempo colamos el caldo en una cacerola limpia. En una jarra de batir ponemos las verduras quitándole la piel al tomate. En una sartén ponemos aceite, las almendras y    
los ajos, los freímos con cuidado de que no se quemen las almendras y lo agregamos a las verduras, le ponemos un poco de caldo del pescado y lo batimos bien y se lo echamos al caldo colado.
Ahora es el momento de echarle el marisco y el caldo de las gambas y de las almejas.
Limpiamos con mucho cuidado el pescado para que no se escape ninguna espina y lo echamos al caldo y todo lo dejamos unos 15 minutos hervir y listo.
Se le puede echar al caldo unos fideos cabello de ángel. 
El caldo podemos hacerlo con antelación y congelarlo y así podemos tener en nuestro congelador no solo caldo de puchero. Ah, si es necesario rectificar de sal el caldo, le podemos añadir una pastilla de caldo de pescado.





Comentarios

Publicar un comentario