Pollo a la nata con orejones y ciruelas pasas

Este plato de pollo lo estoy cocinando ahora mismo y lo tengo en el fuego mientras os digo como se hace. La verdad, es un homenaje para mí, pues de vez en cuando me gusta hacer estos platos ya que es a mi a la única a la que le gustan, un momentito que voy a darle una vuelta al pollo.
Bueno ya estoy aquí, tiene el pollo un olor riquísimo pero antes de seguir os diré los ingredientes y cómo lo estoy haciendo. Es muy fácil y rápido de cocinar.

Ingredientes
*1 kilo de filetes de pollo
*1 cebolla
*4 dientes de ajo
*Un vaso de vino blanco
*Aceite, sal
*Ciruelas pasas y orejones (lo ponemos en remojo mínimo 30 minutos en vino dulce)
*4 cucharadas de nata fresca

Preparación:
Partimos el pollo a tiras y lo salamos.
En una sartén ponemos aceite y freímos la cebolla y los dientes de ajo picadito. Una vez que la cebolla está  pochada, le echamos el pollo, le damos unas vueltas y le echamos el vino blanco y lo cubrimos con un poco de agua. Lo dejamos 15 minutos y cuando haya reducido el caldo le echamos  las ciruelas y los orejones escurridos del vino dulce. Lo dejamos 10 minutos más y le incorporamos la nata, le damos unas vueltas, lo dejamos unos 7 u 8 minutos y lo apartamos. Podemos acompañarlo con un puré de patatas.

Comentarios