Montadito de morcilla de Villapalacio con queso de cabra

A mí los montaditos me vuelven loca. Cuando me da por prepararme algunos la verdad, es que no sé parar pues se me vienen a la mente muchos y me encantaría preparármelos todos y como comprenderéis no se puede todo lo que se quiere.
Este montadito lleva morcilla y la verdad es que no me gusta la morcilla.
La única morcilla que me gusta es la de pueblo de mi madre Villapalacio (Albacete). Allí hacen unas morcillas riquísimas y allí fue donde las probé por primera vez, por eso esas son las únicas que me gustan.
Un beso para los de Villapalacio.

Ingredientes:
*4 rebanadas de pan rústico o zapata
*4 rodajas de morcilla
*70 gramos de queso de cabra
*4 cucharadas de aceite de oliva
*1 cucharada de vinagre balsámico
*1 cucharada de miel de caña
*Sal y pimienta negra
*Aceite para freír
*3 o 4 nueces picadas
*Pimiento del piquillo (4 tiras)

Preparación:
En una sartén freímos las morcillas a fuego fuerte.
En una fuente de horno colocamos las rebanadas de pan y le ponemos una tira de pimiento, otra de morcilla y por último el queso de cabra y lo gratinamos a temperatura alta durante 5 o 6 minutos.
A parte, en un cuenco, ponemos aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta y removemos hasta que la vinagreta emulsione.
Servimos los montaditos en una fuente o en platos individuales, le echamos la vinagreta por encima y las nueces picadas.
Tenemos que tener en cuenta que estos montaditos son entrantes. Los podemos servir como tapeo o antes de una comida.
Si es un tapeo podemos servirlo con un variado de aceitunas, patatas fritas, unas croquetas, un buen queso y unos canapés. Pero si es un entrante antes de la comida puedes servirlo solo con unas aceitunas, si pones más cosas corres el riesgo de que lleguen a la comida demasiados llenos.





Comentarios