Codillo a la "Tengo ganas"

Seguro que si estás en esta receta es porque te ha entrado curiosidad por el nombre.
Este nombre que se lo he puesto a la receta porque llevo durante mucho tiempo diciendo: tengo ganas de hacer en el horno codillo, tengo ganas de saber como se hace el codillo, tengo ganas de probar el codillo. Y de tanto tengo ganas, una vez que por fin he hecho el codillo, se me ocurrió ponerle este nombre.
Os diré cómo he hecho el codillo.
Ingredientes:
*1 codillo por persona
*2 dientes de ajo
*Pimentón
*Perejil
*Aceite
*1 vasito de vino blanco
*2 patatas
*1 cebolla

Preparación:
Encendemos el horno a temperatura fuerte y mientras tanto, hacemos en un cuenco un majao con los dientes de ajo muy picaditos, el aceite, el pimentón y el perejil.
En una fuente de horno ponemos las patatas partidas en rodajas y la cebolla. Lo rociamos con vino blanco, untamos el codillo con el majado de pimentón y lo salamos. Le podemos poner también si queremos el majao a las patatas. Lo metemos en el horno durante 45 minutos volviendo de vez en cuando y dándole vueltas para que se impregne bien con la salsa.
Lo servimos en una fuente acompañado con las patatas y la cebolla y rociadolo por encima con la salsa que ha soltado.

El codillo en el horno:

El codillo una vez servido:



Comentarios