Planifica tus comidas

Con frecuencia pensamos que organizar los menús es una pérdida de tiempo. En realidad preparar varias comidas (para una semana) no creáis que lleva mucho y te puede hacer ganar tiempo.
Pensando bien que alimentos necesitarás cada día reducirás el tiempo que le dedicas a la compra.
Esta idea es muy buena para las personas que trabajan, pues como no tienen tiempo de cocinar van a lo más rápido que son las latas de conservas o comidas prefabricadas, que no son malas pero para comerlas en momentos determinados, y cuidado también con comer frecuentemente bocadillos, porque todas estas comidas es de un alto contenido calórico, y terminamos con un excesivo aumento de peso.
El desayuno es nuestra primera comida del día y con frecuencia la pasamos por alto.
Es muy importante dar al organismo la energía necesaria para aguantar toda la mañana.
En el desayuno no es necesario comer una comida muy fuerte, unas tostadas, una fruta, zumos, queso fresco o pechuga de pavo en nuestras tostadas, es un desayuno ideal.
Para los niños un tazón de cereales con leche caliente y con cacao. Es muy importante tomarlo antes de ir al cole y, en su mochila le podemos poner un pequeño bocadillo o una fruta.

Estos son los ingredientes para un desayuno apetitoso y nutritivo, para los niños que rechazan parte de la comida es estupendo, y también es muy práctico si tienes que hacer una comida ligera y rápida.
Para 4 personas:
* 4 plátanos
* 60 cl de leche
* 250 gramos de requesón
* 25 gramos de azúcar moreno y una pizca de canela.
Partimos los plátanos lo cortamos y lo batimos, le añadimos el requesón y el azúcar y seguimos batiendo.
Lo vertimos en en vasos largos helados y lo espolvoreamos con la canela.


Comentarios