Pollo en salsa

Ingredientes:
* 1 Pollo cortado en trozos
* 1 pimiento rojo
* 1 pimiento verde
* 1 cebolla grande o 2 pequeñas
* 1 cabeza de ajo
* Un vaso de vino blanco
* Medio vaso de coñac
* Una pastilla de caldo
* Aceite y sal.

Preparación:
Le quitamos al pollo la piel, lo salamos y lo ponemos en una fuente. Le echamos el vino y el coñac y lo dejamos macerar durante una hora.
Mientras tanto podemos ir partiendo los pimientos en trocitos no muy pequeños y hacemos lo mismo con la cebolla.
Cogemos una sartén y le echamos aceite de una manera generosa. El pollo lo escurrimos y reservamos el vino y el coñac donde hemos maceramos el pollo.
Cuando el aceite esté caliente vamos friendo el pollo solo vuelta y vuelta y lo vamos dejando en un plato. En el mismo aceite le agregamos la cabeza de ajo con los dientes sin pelar (solo machacados), le damos unas vueltas sin que se dore y le echamos los pimientos y la cebolla. Lo pochamos un poquito y le ponemos al pollo los licores, la pastilla de caldo y lo cubrimos con agua. Lo dejamos cocer hasta que quede en el aceite.
El pollo en salsa normalmente lo dejamos en una salsita, pero este pollo tenemos que dejarlo en el aceite teniendo cuidado de que no se pegue, por eso es bueno que le echemos bastante aceite.

En mi casa lo hago a menudo pues la salsita que queda de los pimientos y la cebolla está buenísima. Espero que os guste.
Si en algunas de las recetas queréis consultarme algo, os contestaré con mucho gusto.



Comentarios