Albóndigas tradicionales

Ingredientes:
* 1 kg de carne picada, media de ternera y media de cerdo.
* 1 tomate
* 2 pimientos
* 2 cebollas
* 3 dientes de ajo
* Aceite
* Sal
* Zumo de limón
* Pan del día anterior
* Pimentón, perejil, romero, ñora
* 2 huevos
* Pan rallado
* Un vasito de vino blanco
* Una pastilla de caldo

Preparación:
En un bol, vamos a echar la carne picada junto con los dos huevos, un poco de romero. A las carnes le va mucho el romero. Yo suelo echarle a la de cerdo principalmente y le da un toque muy bueno. Seguimos con la receta, le agregamos también el perejil, un poco de cebolla picada, un ajo  picado y el pan mojado en leche y escurrido. Todo esto lo mezclamos muy bien y, a continuación le echamos un poco de pan rallado, el zumo del limón y lo reservamos para que coja sabor. Mientras tanto vamos a ir haciendo la salsa.
En una cacerola ponemos aceite, le incorporamos las cebollas y el pimiento partido en trozos pequeños y lo pochamos, luego le añadimos el tomate y el ajo troceado, por último le ponemos el pimentón y la ñora. (Si no nos gusta encontrarnos trocitos, todo lo pasaremos por la batidora y lo echamos nuevamente a la cacerola).
Vamos a ir formando las albóndigas y las pasamos un poco por harina y las freímos. Lo bueno de pasarlas por harina es que la salsa se queda espesa. Una vez que las albóndigas están fritas le echamos el vaso de vino y una pastilla de caldo, las cubrimos de agua y las dejamos unos 20 minutos.
Esta receta como habréis visto son las albóndigas de toda la vida, pero la he hecho porque le encantan a Karen, que es una chica muy especial para mi y la he escrito especialmente para ella.

Comentarios