Albóndigas con frutos secos en salsa de almendra

Ingredientes:
* 1 kg de carne. Mitad ternera, mitad cerdo
* 150 gramos de ciruelas pasas
* 100 gramos  de pasas de corinto sin pepitas
* 50 gramos de piñones
* 150 gramos de almendras
* 1 pimiento grande
* 1 cebolla grande
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharadita de ñora y otra de pimentón
* 1 vasito de vino blanco
* Aceite de oliva
* Zumo de limón
* Pan rallado

Preparación:
En primer lugar cogemos un bol y echamos las pasas, los piñones, las pasas de corinto, sal y un chorrito de limón. Lo mezclamos todo muy bien, le incorporamos un poco de pan rallado, y lo dejamos reposar una hora.
Pasado el tiempo formamos las albóndigas, las freímos y las echamos en la cacerola donde las vayamos a cocinar y las reservamos.
En una sartén echamos aceite de oliva y freímos la cebolla, el pimiento y un diente de ajo. Una vez pochado le incorporamos el pimentón y la ñora y apagamos el fuego para que no se queme el pimentón.
Este sofrito lo ponemos en una batidora pero antes de batirlo, en una sartén con aceite, freímos las almendras y el otro diente de ajo. Procuraremos que las almendras no se tuesten demasiado para que no amarguen. Incorporamos las almendras a la batidora y lo batimos todo muy bien. Lo echamos a las albóndigas, le añadimos el vino blanco y las cubrimos de agua. Tienen que quedar con la salsita espesa. Yo suelo echarle una pastilla de caldo.

Un día se me ocurrió hacer las albóndigas diferente y la hice de esta manera y la verdad es que estaba buena. La salsa de almendra la hago a menudo con lomo, pues me gusta cocinar con almendra. Si probáis alguna receta me gustaría que me lo dijeseis.



Comentarios